Noticias

Regional

Nacional

Internacional

manuelafundación

Manuela Fundación busca una solución para que el proyecto siga adelante

21/06/2020

Esta próxima semana debería resolverse el 'caso Manuela-Mitchelton-Scott'. Seis días después de que el conjunto australiano lanzase un comunicado anunciando el acuerdo con la formación española, los propios 'aussies' mandaron otra misiva explicando que las negociaciones estaban rotas. Los españoles, por su parte, confirman a MARCA que todo sigue su curso pese a los obstáculos que han surgido entre medias.

El principal problema que emerge ahora es que Manuela Fundación ha comprado la empresa New Global Cycling Service a Shayne Bannan pero no GreenEdge Cycling, que es la compañía que tiene en posesión Gerry Ryan y la que cuenta con la licencia WorldTour. La primera, la que ha sido adquirida por los andaluces, es una empresa de gestión que trabaja los contratos y todo lo relacionado con los corredores y staff, pero que no tiene acceso directo a la licencia.

"Así lo pensamos. Este domingo estamos todos reunidos y nuestro objetivo es seguir hacia delante. Tenemos un contrato firmado válido desde el 5 de junio pero ahora lo que queremos es hablar con Ryan para ver cómo podemos concretar el asunto de la licencia. Este lunes por la mañana hablaremos con la UCI para encontrar un camino. Lo más importante es que el equipo sobreviva y que los corredores tengan asegurado su futuro, por eso al final acabaremos llegando a un acuerdo", nos dice Garzelli este mismo domingo. El italiano, que durante la conversación estaba rodeado por Emilio Rodríguez, Manuel Calvente, José Manuel Moreno y el propio Huertas, confirma que tienen todos los papeles en regla, que hay dinero y que pronto se establecerá todo el plan.Condenados a entenderseLa licencia sin equipo tampoco sirve al igual que el equipo sin licencia no se puede presentar al Tour de Francia, por decir una carrera. Por eso resulta necesario que se llegue a un acuerdo.

Parece que el principal problema reside en una falta de comunicación palpable entre Shayne y Ryan, que no han llevado la negociación de forma paralela.Mientras tanto, los mayores perjudicados son los corredores y el staff, que no sabe qué va a ocurrir con su futuro. Por eso se espera que esta misma semana todo quede resuelto, empezando por la mediación de una UCI que el pasado viernes aprobó el nuevo maillot de Manuela."La clave es que Huertas aún no ha hablado con Ryan, seguro que en cuanto tengamos esa reunión todo queda resuelto para bien", concluye Garzelli.

Patrocinadores